Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Comuna 15 reconoce labor cultural de la Administración en el sector

Un reconocimiento al trabajo mancomunado de la Administración Municipal con los habitantes de la comuna 15 efectuaron los líderes de este populoso sector de la ciudad, en desarrollo de la jornada ‘Alcaldía en su Barrio’, que se cumplió en el polideportivo del barrio El Morichal de Comfandi.
“Debemos destacar la voluntad de atendernos, de la Secretaría de Cultura y Turismo, la doctora María Helena Quiñónez, quien asistió a la reunión del Comité de Planificación de la comuna, para socializar con nosotros los diferentes procesos que la dependencia a su cargo viene liderando”, indicó Aurelia Carvajal, representante de la Fundación Artística Herencia Africana.

La líder agregó que tras ese diálogo se acordó el acompañamiento de la Secretaría en los diferentes eventos que se desarrollan en los barrios de este sector del oriente caleño.
Entre tanto, Mario Alfonso Escobar, asesor de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, y quien en el momento funge como secretario (e) de Cultura, acompañó al equipo de la Secretaría, que entregó el folleto de la programación cultural para el mes de abril y otras informaciones de interés general.

El funcionario resaltó el enorme potencial artístico y cultural de la niñez y juventud de esta comuna, habitada mayoritariamente por personas originarias del litoral Pacífico.
Al cierre del programa, ‘La Alcaldía en su barrio’, encabezada por el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, la agrupación ‘Herencia Africana’ presentó una revista cultura con folclor del litoral Pacífico, salsa y géneros urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario