Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

Primer 'Escuadrón Canino' para combatir el tráfico de animales silvestres

Ahora los escuadrones caninos de la Policía Nacional en Bogotá, no solo detectan droga y explosivos sino animales silvestres. La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con los Carabineros de la Policía Nacional ejecuta un ambicioso proyecto para combatir el tráfico de fauna silvestre en los terminales aéreos y terrestres de la capital del país.

La estrategia consiste en la implementación del primer  ‘Escuadrón Canino’ que caza traficantes de animales silvestres,  su misión está enfocada a lanzar alertas a su guía para prevenir que personas inescrupulosas entren o saquen este tipo de animales hacia las distintas regiones del país y el exterior, hecho que se incrementa en Semana Santa.

Este proyecto  realizado en conjunto entre la secretaría de Ambiente y la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, fue creado con el fin de mejorar la efectividad en la lucha contra el comercio ilegal de animales e inicia con 4 binomios, cada uno compuesto por un canino y un uniformado.

El escuadrón fue apoyado durante más de 60 horas de entrenamiento  por guías caninos de la PONAL, usando el banco de olores conformado por  profesionales de la Secretaría de Ambiente, bajo la coordinación de los expertos de la Policía en el tema. El banco está conformado por diferentes tipos de piel, pelo y caparazones, de los animales que han presentado un alto número de ingresos al Centro de Recepción y Rehabilitación de flora y fauna silvestre del Distrito, hecho que permitió el adiestramiento de los canes de razas Labrador, Pastor Belga y Pastor Alemán.

Se espera que este escuadrón sea ampliado y su actividad expandida por todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario