Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

Distrito ofrece cine incluyente para personas con discapacidad

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) adelanta procesos de inclusión social a personas con discapacidad en todas las localidades de Bogotá, con actividades como el cine incluyente.

En esta actividad, personas con discapacidad visual, auditiva y múltiple, participantes de los procesos de inclusión de la entidad, disfrutaron de la película “El Libro de la Vida”, en dos salas de cine de Bogotá.

Uno de los participantes con discapacidad visual aseguró que “a través de estas actividades se gesta la inclusión social, tu vienes a ver cine, algo que es netamente visual, entonces es un gesto muy bonito, es importante que los gobiernos se unan para darle más cobertura y recursos a este tipo de actividades”.

Por su parte, María Patricia Sarmiento, coordinadora del proyecto de Discapacidad de la Secretaría, dijo que la construcción de la paz se realiza generando procesos de inclusión social de poblaciones que históricamente han sido segregadas por la sociedad, como lo es la población con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario