Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Cali se oxigena con la Siembratón


Como parte de la reforestación en los cerros que realiza la Administración Municipal junto al DAGMA, voluntarios, colectivos de la ciudad y Policía ambiental, en la mañana de ayer domingo 19 de noviembre sembraron 100 árboles de especies endémicas en el bosque seco tropical ubicado en el Eco parque Tres Cruces Bataclán.

Alexander Perafán, vocero del DAGMA, coordinador de actividades que se realizan en el Eco parque comentó que “para Cali la reforestación es devolverle el oxígeno que tanto requiere la ciudad, pues los árboles son intercambiadores de dióxido de carbono por oxígeno y para todos los habitantes que tiene Cali, esto es una oxigenada que le estamos dando. Para el Cerro esta actividad significa dejar de ver esta zona erosionada para ver en un futuro muy cercano, un bosque para todos aquellos que visitan este lugar”.

Sesenta personas voluntarias y visitantes del lugar colaboraron en esta siembra masiva. Alejandro Silva, Director de Amo mi Cali, un colectivo enfocado a la siembra de árboles, recuperación de espacios, limpieza de ríos y demás intervenciones y acciones de voluntariado como las que se realizaron hoy expresó que “lo que estamos haciendo es devolviendo oxígeno al planeta, debemos pensar responsablemente el tema ambiental, por eso invitamos a todos a sembrar en su vida por lo menos un árbol“.

Si le gusta visitar los cerros de Cali, tenga presente estas recomendaciones:

Camine por los senderos
Si tiene agua y no la va a usar, riegue un árbol
No pise los árboles que están en crecimiento
Puede contribuir a la naturaleza, haciendo resiembra si encuentra que un árbol no va a prosperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario