Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Fueron abanderados 800 deportistas que representarán a Cali en los juegos Departamentales 2017


La fuerza, la pasión, la perseverancia y el talento, caracterizan a los 800 deportistas de la delegación caleña, quienes  nos representarán en los XXI Juegos Departamentales y en los IV Juegos Paradepartamentales, a disputarse en el municipio de Cartago del 29 de noviembre al 13 de diciembre.

“Estamos muy contentos porque entregamos la bandera a los niños y jóvenes que conforman la delegación de Cali y que en un futuro serán nuestros grandes deportistas a nivel nacional e internacional. Estos son nuestros talentos que surgen de las escuelas de formación deportiva llamadas Deporvida, de colegios, ligas y clubes. Son orientados por 84 entrenadores municipales, que por primera vez tiene Cali. Estos deportistas cuentan con los mejores uniformes, implementación, nutrición, médicos, psicólogos y los hoteles dispuestos para que estén dignamente tratados en la capital deportiva de Colombia.”, expresó Silvio López Ferro, secretario de Deportes.

Son 42 disciplinas convencionales y 14 adaptadas que se disputarán en Cartago para traer la victoria a Cali. Las deportistas Valentina Velázquez campeona mundial y nacional 2016 de BMX y Gladis Gómez García, Copa Sudamericana 2015, seleccionada como Mejor Jugadora en la  Copa América 2017 de Baloncesto en silla de ruedas; fueron las escogidas a través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes para recibir la bandera de Cali y de Colombia en nombre de todos los deportistas que representarán a la ciudad.

Las abanderadas expresaron que “es un orgullo gigante, una felicidad muy grande recibir esta bandera, hemos trabajado fuerte, con entrenos muy duros y sabemos que podemos ganar”, menciona Valentina Velásquez de BMX, quien tiene como referente en su carrera a Mariana Pajón.

Para Gladys García “es un orgullo, es algo único, esperamos traer todas las medallas de oro posibles”, comenta la basquetbolista para quien los límites siempre son superables sin importar la condición.

El Secretario de Recreación y Deportes de Cali, enfatizó que “esta es una forma de mostrarle a la comunidad, a esta ciudad tan bella que queremos tanto y a Colombia que aquí el deporte está siendo tenido en cuenta desde la edad temprana y que esto es en trabajo entre los padres, los niños y el municipio, es de esta manera que progresamos juntos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario