Páginas

viernes, 9 de febrero de 2018

Por obras de saneamiento de la cuenca La Iguaná habrá cierre nocturno en el sector del Parque de Robledo

El cierre total se realiza en horario nocturno para garantizar la movilidad peatonal y vehicular de los sectores intervenidos
Con estas obras EPM también busca sanear las quebradas que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de Medellín


Desde el martes 6 de febrero comenzó el cierre total, en horario nocturno, de la carrera 86 entre la calle 65 y la antigua vía al Mar, sector Parque de Robledo. El cierre es necesario para continuar con las obras de modernización de las redes de alcantarillado asociadas al saneamiento de la cuenca La Iguaná, que aportará al cuidado del ambiente y al bienestar de la comunidad.

Las obras están a cargo del Consorcio Redes Iguaná y se desarrollan entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. para disminuir los impactos en la ciudadanía.

Cambio ruta de buses

La intervención cambia de manera temporal, entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m., el recorrido habitual de las rutas 250-I Robledo Brisas-Estación Floresta, y Ruta 250A-I Santa María de Robledales-Estación Estadio, de la empresa Conducciones Palenque Robledal, así:



Recomendaciones de movilidad

Para ir hacia el occidente: se sugiere tomar la antigua vía al Mar, girar a la izquierda, para continuar por la calle 65 hasta la carrera 86, donde se podrá retomar a la ruta habitual.

Para ir hacia el oriente: se puede tomar la calle 65, girar a la derecha para circular por la antigua vía al Mar y, de allí, retomar la ruta habitual a la altura de la carrera 86.

Para familiarizar este cambio, EPM viene adelantando diferentes acciones de socialización con la comunidad y con los pasajeros habituales de estas rutas de transporte.

Otros cierres asociados

Estos son otros cierres que se harán por obras accesorias de modernización de las redes de acueducto:


A partir del 12 de febrero

Cierre parcial diurno de la calle 51B entre las carreras 81 y 81A.

Desde el 15 de febrero

Cierre parcial diurno de la calle 53A entre las carreras 81b y 82.

A partir del 27 de febrero

Cierre parcial diurno de la calle 53AB entre la carreras 82 y calle 53AB.

Los trabajos hacen parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Aburrá-Medellín. Tienen como propósito recolectar y transportar las aguas residuales del sistema público de alcantarillado del Valle de Aburrá hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM (hoy en construcción en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá).

Para tener en cuenta

Disminuir la velocidad y transitar con precaución en aquellas vías donde se cumplirán los cierres parciales nocturnos.


Planear sus recorridos con anticipación e informarse de los cambios en las rutas de transporte público colectivo.

Siga en Twitter la cuenta de la Secretaría de Movilidad @sttmed para estar informado sobre los cierres viales en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario