Páginas

viernes, 9 de febrero de 2018

EPM recibió distinción de Colciencias por su proyecto de Gestión Activos Físicos, como proyecto de innovación organizacional

EPM sigue incorporando herramientas innovadoras para sumar a la calidad de vida y desarrollo de la comunidad

El proyecto comprende los activos físicos productivos de la empresa, con el propósito de maximizar su valor

Un nuevo logro para la eficiencia organizacional, que se refleje en más y mejores beneficios para la ciudadanía, obtuvo EPM. El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) aprobó el Sistema Gestión Activos Físicos de EPM como Proyecto de Innovación Organizacional.

Esta categoría de Colciencias hace distinción a la introducción de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas de la empresa.

Producto de esta decisión de Colciencias, EPM podrá hacer una deducción tributaria del 25% del monto total invertido en el proyecto durante 2017. Este proyecto tuvo una inversión de más de $4.000 millones.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto, que comenzó en 2014, consiste en la implementación de un Sistema Gestión Activos Físicos, según la Norma Internacional ISO 55001, tendiente al establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión para los activos de las empresas.

En el caso de EPM, el alcance del sistema fue para los activos físicos productivos de la Organización. Es decir, los equipos y la maquinaria e infraestructura necesaria para garantizar la calidad y continuidad de los servicios públicos domiciliarios.

Al destacar la distinción, que es la segunda que obtiene una empresa del país y que es fruto del compromiso de EPM con los recursos públicos y la transformación en pro de generar valor, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “disponer de un sistema de gestión de activos le permite a nuestra empresa que tales elementos cumplan y desempeñen su función, a la vez que se garantiza la calidad y la continuidad de nuestros servicios de agua, energía y gas. También nos permite generar valor para nuestros grupos de interés, optimizar procesos y garantizar nuestra sostenibilidad”, dijo el Directivo.


El proyecto tiene una fecha estipulada de finalización para 2021, tiempo durante el cual EPM podrá seguir postulándose a recibir los mismos beneficios tributarios recién otorgados por Colciencias.

“Distinciones como estas nos impulsan a continuar posicionando al Grupo EPM como la organización colombiana líder en la incorporación de herramientas innovadoras para sus procesos y sus clientes, que redunde en la calidad de vida de la gente y el desarrollo del país”, agregó Londoño De la Cuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario