Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2018

En Medellín las bandas de marcha también le dan la bienvenida a la navidad

2018-12-01_033616

(Documento) Programación Concurso de Bandas, Medellín Marcha Musical 2018

¡Medellín brilla en Navidad! Y dentro de la variada programación para disfrutar esta época en familia, está el concurso de bandas de marcha, un encuentro para apreciar el talento, la destreza coreográfica, la armonía visual y las apuestas estéticas de agrupaciones locales, nacionales e internacionales que encuentran en esta ciudad, el escenario ideal para exhibir sus propuestas artísticas.

En su cuarta edición el Concurso de Bandas, Medellín Marcha Musical 2018, cuenta con la participación de 16 bandas provenientes de diferentes lugares de Colombia como Cundinamarca, Duitama, Santiago de Cali, Sabaneta, Bello, entre otros, y de países como Guatemala y Panamá, que compartirán con toda la ciudadanía el color, la alegría, y la armonía de sus movimientos.

Antes de vivir la competencia, las agrupaciones asistirán este viernes 30 de noviembre a una jornada de capacitación de la mano de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y recomendaciones con este sector.

Estas agrupaciones fueron elegidas tras el proceso de clasificación de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. El objetivo del concurso es "proporcionar oportunidades para el mejoramiento de las bandas de marcha, en un entorno dinámico y formativo a través de la creación de montajes en espacios que permitan potenciar artísticamente estas agrupaciones, y a su vez contribuir a la formación de público", explica Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Concurso de Bandas, Medellín Marcha Musical 2018

La novedad de este año llega con la exhibición en solitario de los grupos coreográficos 'Colord Guard' de algunas de las bandas que participan en el concurso.

Durante las competiciones, el grupo tiene como fin seguir de manera sincronizada el espectáculo montado por los músicos, al acompañar con la ayuda de coreografías y efectos visuales, la interpretación sonora de la banda. En sus presentaciones usan elementos como banderas, bastones y otros accesorios que junto con el baile, acompañan y mejoran la  presentación de su grupo.

Este fin de semana, la fase de competencias se llevará a cabo en el Coliseo Iván de Bedout, así: el sábado se realizará la semifinal a partir de las 2:00 p. m. y el domingo se celebrará la gran final desde las 12:30 m. con las 8 agrupaciones que obtengan el mayor puntaje otorgado por los jueces en la competencia presencial.

Entre los ítems a evaluar, se encuentran: el vestuario, escenografía, planimetría, maquillaje, la interpretación musical, técnica en el instrumento, relación música y puesta en escena, entre otros.

Concurso de Bandas, Medellín Marcha Musical 2018

¡La entrada es libre! Déjate sorprender por la programación de 'Medellín brilla en Navidad'.

Consulta la programación en:
Programación Concurso de Bandas, Medellín Marcha Musical 2018

Por: Secretaría de Cultura Ciudadana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario