Páginas

sábado, 15 de junio de 2019

Planeación Municipal de Cali se alista para iniciar operaciones aéreas con drones

Con el propósito de iniciar cuanto antes las operaciones aéreas que permitirán la toma de aerofotografías para la generación de cartografía, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal realizó los ajustes y recomendaciones que hizo la Unidad Administrativa Especial de la Aeronática Civil, al Manual de Operaciones del Sistema Pilotadas Remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés).

Así mismo se enviaron los ajustes a la documentación requerida de acuerdo con lo establecido en la Circular 002 de 2015 de la Aerocivil para que fuese revisada y aprobada, y se le otorgue la licencia por explotador RPAS, dichas operaciones aéreas servirán de soporte en el desarrollo de temas relacionados con su objeto misional.

Una vez el Manual de Operaciones del Sistema de Aeronaves Pilotadas Remotamente sea aprobado, el DAPM será incluido en la base de datos de la Aerocivil y podrá dar inicio a las operaciones aéreas.

Cabe señalar que la información geográfica generada de las distintas operaciones será publicada a través de los diferentes servicios de información geográfica de los que dispone la Infraestructura de Datos Espaciales, IDESC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario