Páginas

sábado, 15 de junio de 2019

Un fin de semana de fiesta circense en Medellín

Las sonrisas, los malabares y la magia circense se tomarán a la ciudad. En diferentes espacios de la capital antioqueña habrá programación para que las familias disfruten, gratuitamente, de los espectáculos.

En Medellín el arte y la cultura han sido claves para el equilibrio y la armonía. Los circos, tanto los de carpa como los que actúan al aire libre, se han encargado de transmitir a niños, jóvenes y adultos mensajes de convivencia, sana diversión y valores.

El VIII Festival de Circos Medellín, que se efectuará hasta el 16 de junio, ofrecerá más de 100 funciones entre circo tradicional, contemporáneo y callejero.

Los espectáculos estarán distribuidos en 14 carpas repartidas en las canchas de barrios como el 20 de Julio, Llanaditas, Aguas Frías, Round Point, El Triunfo, El Limonar, La López, Tejelo y Villaniza.

Otros lugares que albergarán este evento son las UVA´s Sin Fronteras, en Castilla, y Nuevo Occidente, así como el Teatro al Aire Libre de Pedregal, Cerro Nutibara, Robledo-Aures II (carrera 98 con calle 81), parques Biblioteca San Cristóbal y La Ladera y vereda Piedra Gorda de Santa Elena.

El Festival de Circos hace parte de las actividades de fomento del arte circense que establece el Acuerdo 56 de 2011, cuyo objetivo es fomentar la cultura e incentivar el talento artístico, mediante el estímulo y la inclusión en programas culturales a los artistas de circo y teatro de Medellín.

Este evento es organizado por la Administración, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, con el acompañamiento de la Mesa de Circos de Medellín, que hace parte del Sistema Municipal de Cultura.

“Cabe resaltar que de acuerdo con los requerimientos de ley, los circos que participan en el Festival no usan animales en ninguna de sus funciones”, anotó Carolina Arroyave García, coordinadora del festival, quien señaló que esta es una oportunidad ideal para conocer los 38 grupos con sus respectivos acróbatas, trapecistas, contorsionistas, magia y payasos.

Programación VIII Festival de Circos Medellín.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario