Páginas

sábado, 15 de junio de 2019

Se amplía la fecha para postularse a los Reconocimientos Ambientales Samán

Hasta el próximo 27 de junio se recibirán las postulaciones en las ocho categorías de los Reconocimientos Ambientales Samán, una iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, que busca destacar los procesos adelantados por ciudadanos, colectivos, instituciones y empresas que contribuyen al progreso de la ciudad con la sostenibilidad ambiental.

 

Para Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, estos reconocimientos permiten reafirmar el compromiso de todos los caleños en el cuidado del ambiente y visibilizan la gestión de quienes trabajan por la construcción de un ambiente sano para Cali, tanto en la zona urbana como en la rural.

 

Los Reconocimientos Ambientales Samán cuentan con ocho categorías y 24 jurados expertos en los diferentes temas (tres jurados por categoría) quienes evaluarán, de acuerdo con criterios específicos, si los proyectos e iniciativas cumplen lo solicitado. Los criterios se encuentran publicados en la página web: www.cali.gov.co/dagma

 

Las ocho categorías son:

  • Mejor finca agroecológica.
  • Mejor proceso ambiental comunitario.
  • Colegio más verde.
  • Mejor iniciativa de Pago por Servicios Ambientales PSA Incentivos a la conservación (rural).
  • Mejor zona verde adoptada.
  • Empresa con mayor compromiso ambiental.
  • Emprendimiento más verde.
  • Mejor huerta comunitaria.

 

¿Cómo postularse?

En un video de máximo dos minutos de duración, los postulantes deberán explicar y mostrar su proyecto. Para esto podrán utilizar herramientas como el celular o cámaras de video.

Desde una cuenta que siga las cuentas del Dagma y la Alcaldía de Cali, el video deberá ser subido a una red social (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #ReconocimientosSamán y etiquetando al Dagma y a la Alcaldía de Cali.

Cuentas del Dagma:
Facebook:/DagmaCali
Twitter:@DagmaOficial
Instagram:@DagmaOficial

 

Cuentas de la Alcaldía de Cali:
Facebook: /AlcaldiaDeCali
Twitter: @ AlcaldiaDeCali
Instagram: @ AlcaldiaDeCali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario