Páginas

sábado, 15 de junio de 2019

Hospital del Sur declarado en bajo riesgo financiero

Gracias a las buenas acciones de gobierno y eficiente manejo de los recursos por parte de la Administración Municipal de Itagüí, el Hospital del Sur Gabriel Jaramillo Piedrahita, pasó de alto a bajo riesgo financiero.

A través de la Resolución 1342 de 2019, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció el cambio de estado financiero de dicha entidad, lo cual es un gran avance para la localidad en temas de salud.

Algunas de las acciones de gobierno más relevantes que permitieron este importante resultado fueron:

1.   La reestructuración administrativa del hospital, lo que permitió una mayor austeridad en los gastos del mismo.

2.   La contratación de éste como operador de los programas de la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio.

3.   La transferencia de recursos desde la Administración Municipal para aumentar su viabilidad.

4.   El buen manejo y direccionamiento financiero que le ha dado la administración de la ESE Hospital del Sur.

La ubicación del hospital dentro de la categoría de bajo riesgo financiero permitirá el mejoramiento continuo en la prestación de servicios en salud para la ciudadanía, la actualización tecnológica del capital de trabajo, la resolución de necesidades, el aumento del capital humano idóneo para la ejecución de sus labores, entre muchos otros beneficios.

“Esta es una gran noticia en la ciudad, ya que permitirá un mejoramiento exponencial a mediano plazo en la prestación de servicios en salud de nuestra oferta institucional, así como la ejecución de más y mejores estrategias que promoverán los hábitos y estilos de vida saludables en el territorio” afirmó el alcalde municipal, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario