Páginas

martes, 29 de octubre de 2019

Alcaldía de Itagüí entregó bonos a 151 Madres Comunitarias, FAMI y Sustitutas

En acto protocolario que contó con la participación del alcalde León Mario Bedoya López, 151 madres recibieron bonos por parte de la Administración Municipal, como estímulo y  reconocimiento a su labor con la primera infancia.

Esta entrega se hace dos veces al año; en esta oportunidad la alcaldía invirtió más de 29 millones de pesos en estos bonos con los que se pretende exaltar el trabajo de estas madres comunitarias, fami y sustitutas que forman parte de las asociaciones Acción por los Niños; San Francisco; Esperanza de Santa María; Abrazar; Madres sustitutas de PAN; Instituto de Capacitación Los Álamos; Asuinfancia; FAN y Alianza Colombo Suiza.

Cabe resaltar que la jornada hizo parte del Día Clásico de la Madre Comunitaria, Fami y Sustituta, que fue institucionalizado en Itagüí mediante el Acuerdo Municipal 017 de 2012. Esta conmemoración fue complementada con una salida pedagógica y recreativa a una hostería en Cocorná.

Durante este cuatrienio se han entregado más de 1.400 bonos. Además, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, se les ha brindado capacitaciones para fortalecer sus capacidades y competencias laborales. También 11 madres comunitarias, fami y sustitutas avanzan en sus estudios en Licenciatura en Pedagogía Infantil, en convenio con la Universidad del Área Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario