Páginas

martes, 29 de octubre de 2019

92,35% es el avance del Plan de Desarrollo de Itagüí

Según cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Planeación al 30 de septiembre de 2019, Itagüí avanza en un 92,35% en su Plan de Desarrollo, el cumplimiento más alto en la historia del Municipio.

Este avance se refleja en la transformación de la ciudad, de acuerdo a lo plasmado en el Plan de Desarrollo “Itagüí Avanza con Equidad para Todos 2016 - 2019”, en el cual la inversión social ha sido protagonista, destinando más del 68% del presupuesto municipal a programas incluyentes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los itagüiseños.

Durante este gobierno se han realizado importantes obras entre las que se pueden destacar los proyectos de vivienda de interés social "Tulipanes del Sur" y “Guayacanes del Sur”;  la construcción del Hospital del Sur sede norte; los Intercambios Viales de La Ayurá e Induamérica; el Centro Integral Parque de las Luces; el aumento a 1000 cupos en los Centros de Desarrollo Infantil; el Programa de Alimentación Escolar (PAE); entre otros.

Gracias a este trabajo que se viene consolidando en la actualidad, el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, es finalista en los reconocimientos a “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019”, y “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial”, otorgados por Colombia Líder a los dirigentes que se han destacado en su gestión a lo largo del cuatrienio.

“Este importante avance es el reflejo del compromiso y trabajo mancomunado de todos los funcionarios y directivos de la Administración Municipal. Queremos mostrarle al país que Itagüí sigue avanzando en educación, infraestructura, inversión social, entre otros programas que hacen que nuestra ciudad sea referente de transformación a nivel nacional”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario