Páginas

martes, 29 de octubre de 2019

Nuevo plazo para que las MiPymes del sector alimentos se inscriban en la convocatoria para Notificaciones Sanitarias Invima

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de  Desarrollo Económico, invita a los empresarios envigadeños pertenecientes al sector alimentos, que requieran una NOTIFICACIÓN SANITARIA INVIMA, a reclamar el formulario de inscripción para su respectivo diligenciamiento, y así  participar del proceso de preselección, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • No haber sido empresa ganadora del programa en versiones anteriores.
  • Certificado expedido por la Cámara de Comercio renovado al año 2019.
  • Factura de pago al día de Impuesto de Industria y Comercio o matrícula de inscripción como contribuyente del Municipio de Envigado, y en caso de no estar al día contar con acuerdo de pago al día.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos donde se encuentran las instalaciones físicas de la empresa.
  • Contrato de maquila mínimo de un (1) año, autenticado ante notario en el caso de que el producto sea maquilado.
  • Las instalaciones físicas donde se encuentra ubicada la planta de producción deberán encontrarse única y exclusivamente en la jurisdicción del municipio de Envigado, y deberán ser independientes a la vivienda, además se obligan a cumplir con los requisitos exigidos por el INVIMA (Decreto 3065 de 1997 – Resolución 2674 de 2013), lo cual será verificado por el operador del programa y la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • En caso de que el producto de la empresa beneficiada sea producido por una empresa maquiladora, esta deberá encontrarse dentro de la jurisdicción del municipio de Envigado y deberá ser acreditada por parte del beneficiario del programa, mediante certificación expedida por la Cámara de Comercio sede Envigado, la matrícula mercantil o certificado de existencia y representación, vigentes según el caso y deberá adjuntar el contrato de maquila mínimo por un (1) año, autenticado ante notario y contar con todos los requisitos exigidos por el INVIMA.
  • Los empresarios deben estar dispuestos a realizar los ajustes y/o adecuaciones locativas necesarias requeridas según la normatividad vigente para que cuando el INVIMA los visite les apruebe el sitio de producción.
  • Las empresas deberán contar con etiquetado del producto, ya que actualmente el INVIMA se encuentra vigilando de manera rigurosa este parámetro.
  • Los demás criterios de selección y su calificación se definirán entre las partes y se darán a conocer a las empresas interesadas en participar.
Una notificación Sanitaria Invima es el documento mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar un alimento con destino al consumo humano y que sea de RIESGO BAJO en la salud pública.
Una vez leídos y cumplidos los requisitos, los interesados podrán realizar la inscripción hasta el viernes 01 de noviembre, acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 sur #45B – 27, piso 1 – local 6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario