Páginas

lunes, 27 de enero de 2020

Medellín ratifica su compromiso de ser una ciudad carbono neutro en el año 2050



- El Alcalde Daniel Quintero Calle ratificó este propósito con representantes de la Red C40, que reúne a 96 ciudades del mundo.
- Hoy, Medellín es pionera en movilidad sostenible en el país y tiene ya 64 buses eléctricos.

En su apuesta por consolidar a la capital antioqueña como una ecociudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, renovó con representantes de la Red de Liderazgo Climático C40, sus compromisos para continuar con la construcción del Plan de Acción Climática y convertirse en el año 2050 en una ciudad carbono neutro.

En el documento, suscrito con representantes de la Red, se consignan las acciones a corto, mediano y largo plazo que buscan fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y definir estrategias de adaptación frente a los impactos del cambio climático.

Medellín asumió este compromiso desde 2016 y se convirtió así en una de las 96 ciudades del mundo vinculadas al grupo. Además, hoy es pionera en movilidad sostenible en el país y tiene ya 64 buses eléctricos.




El acuerdo es coherente con el propósito de que Medellín se inserte de manera definitiva en la dinámica de la sostenibilidad ambiental, para ser una ciudad responsable con el ambiente, con la salud de sus habitantes y con el futuro de niños y jóvenes.

La Red C40 concentra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fue establecida en 2005 con la representación de 18 capitales, convocadas por el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone.

En 2006 se expandió a través de una asociación con la Iniciativa Climática del Presidente Clinton (Clinton Climate Initiative, CCI). La alianza elevó el pacto a 40 ciudades, y de ahí el nombre de la organización. Hoy está compuesta por 86 urbes de todo el mundo.

Por Jefatura de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario