Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Esperamos que este año se materialicen las primeras extradiciones de miembros del Eln a Estados Unidos: Duque

image

• “Aprovecho este espacio para reiterar la denuncia donde el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro ha dado protección al Eln, la Narcotalia y a otra suerte de delincuentes”, expresó el Presidente Iván Duque durante su saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

• “Hemos sido claros también en que en la lucha contra el terrorismo no hay dudas ni hay aspavientos”, sostuvo el Jefe de Estado, al invitar a mantener un espíritu firme y no claudicante frente a este flagelo.

En su saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, el Presidente Iván Duque reiteró su denuncia en el sentido de que el régimen dictatorial de Venezuela da protección a grupos narcoterroristas colombianos, y dijo que se espera que este año se materialicen las primeras extradiciones de miembros del Eln a Estados Unidos por narcotráfico.

“También aprovecho este espacio para reiterar la denuncia donde el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro ha dado protección al Eln, la Narcotalia y a otra suerte de delincuentes. Este año esperamos se materialicen rápidamente las primeras extradiciones de miembros de Eln a los Estados Unidos por narcotráfico, corroborando que se trata de una organización narcoterrorista”, precisó el Jefe de Estado.

Ante los embajadores y jefes de delegaciones diplomáticas y organismos internacionales, el Presidente Duque reiteró que Colombia colabora  con todos los países en la denuncia, en la captura de redes de terrorismo internacional, y en hacer “efectivas las circulares rojas si llegan a pisar nuestro territorio quienes están siendo reclamados por la justicia de otros Estados”.

“Hemos sido claros también en que en la lucha contra el terrorismo no hay dudas ni hay aspavientos”, agregó, al invitar a mantener un espíritu firme y no claudicante frente a este flagelo.

“Por lo tanto, seguiremos siempre solicitando de otros Estados que se cumplan las órdenes de la justicia para castigar ejemplarmente a quienes han incurrido en la práctica del terrorismo”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó que Colombia acompaña todos los esfuerzos para luchar contra el lavado de activos y para defender, de manera incontrovertible, la criminalidad relacionada con la trata de personas, la trata de especies y los ecocidios que se perpetran diariamente en muchas de las fronteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario