Páginas

jueves, 20 de enero de 2022

‘Lo que pasa hoy con la vivienda en Colombia es una verdadera revolución de progreso social’: Camacol

 ​La Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, informó que en 2021 se vendieron en Colombia 240.000 viviendas nuevas, un 16% más que en el 2020.

Indicó que el PIB del sector de edificaciones tendrá un crecimiento del 17%. “Con este crecimiento vamos a generar 240.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Vamos a llevar el sustento a 240.000 hogares”, dijo, y agregó que “todo esto es sinónimo de más equidad”.


“Lo que pasa hoy con la vivienda en Colombia es una verdadera revolución de progreso social”, afirmó la Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero.

Durante un acto en la Casa de Nariño, en el que se anunció la continuación del programa de subsidios ‘Mi Casa Ya’ durante todo el 2022, la Presidenta de Camacol le agradeció al Gobierno del Presidente Iván Duque “por tener a la vivienda en el más alto estándar de la política social de Colombia”.

“Gracias por construir desde la vivienda el sueño de millones de colombianos, por hacer de nuestro sector una fuente primara de generación de empleo, de desarrollo regional y avance social, y de bienestar para los colombianos”, dijo.

Forero destacó los incasables esfuerzos del Gobierno “para poner en marcha la política de vivienda” y manifestó que la política de vivienda “es verdaderamente un trabajo excepcional y sin precedentes en la historia de Colombia”

“Este esfuerzo y estos logros de país merecen todo el reconocimiento de nuestro sector, de nuestros empresarios, de nuestro gremio y sin duda, Presidente, marcan un hito en la historia de Colombia”, puntualizó.

La dirigente gremial precisó que en 2021 se vendieron en Colombia 240.000 viviendas nuevas, un 16% más que en el 2020.

Y resaltó que desde 2018 se ha logrado que 814.000 hogares hayan accedido a una vivienda formal.

En vivienda social, en 2021, 68.000 hogares compraron una, lo que significa un aumento del 20% frente a 2020 y es 60% superior al promedio histórico.

La Presidenta de Camacol indicó que el PIB del sector de edificaciones tendrá un crecimiento del 17%. “Con este crecimiento vamos a generar 240.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos; vamos a llevar el sustento a 240.000 hogares”, dijo, y añadió que “todo esto es sinónimo de más equidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario