Páginas

lunes, 23 de enero de 2023

En Envigado fue inaugurada la nueva Institución Educativa José Miguel de la Calle

El Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez entregó oficialmente a la comunidad la nueva y moderna sede de la Institución Educativa José Miguel de la Calle, el segundo de los tres megacolegios con los que se renueva la infraestructura educativa local.

57014_en-envigado-fue-inaugurada-la-nueva-institucion-educativa-481316_1024x600

Desde el comienzo de su gobierno, el Alcalde Braulio Espinosa gestionó la reactivación de las obras de infraestructura educativa que se encontraban detenidas. Hoy, con el apoyo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE, en cabeza de la Gerente Adriana González Maxcyclak, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con la destinación de recursos propios, la sede de la I. E. José Miguel de la Calle es una realidad.

2023-01-20_172130 envigado megacolegio

Este colegio está ubicado en la zona 9 de Envigado, tiene capacidad para 960 estudiantes y cuenta con un área construida de 5.148 m2 en los que se dispone de: 4 aulas de preescolar, 22 aulas de básica y media, 7 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios integrados, aula de tecnología innovación y multimedia, aula polivalente y aula múltiple).

Además tiene cocina, comedor, zona administrativa, 44 baterías sanitarias, zona recreativa, circulaciones y zonas de accesibilidad y ascensor.

La inversión total para la realización de esta obra superó los 13.901 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $8.864 millones de pesos y el restante lo aportan el Municipio de Envigado ($2.616 millones de pesos) y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá - AMVA ($2.421 millones de pesos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario