Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tecnología e Información al alcance de todos, solicitó el Concejal Carlos Mario Mejía mediante proyecto de acuerdo

El Concejal Carlos Mario Mejía Múnera del partido Liberal, consciente de la necesidad de acceso de los ciudadanos de Medellín a las tecnologías de la información y comunicación, radicó en días pasados un proyecto de acuerdo que busca la creación de una política integral en el uso y manejo de las TICS en la ciudad.

El proyecto tiene por objeto promover, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos tendientes a garantizar el acceso y uso de la población, las empresas y las entidades públicas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para tal propósito, se propenderá por el desarrollo de infraestructura, contenidos y aplicaciones, así como la ubicación estratégica de terminales y equipos que permitan el acceso a las aplicaciones tecnológicas, en especial, en las zonas marginadas y vulnerables de la ciudad. 

Mejía Múnera mencionó que además el proyecto busca promover la constitución de Telecentros en cada una de las Comunas y corregimientos de la ciudad, los cuales deben estar orientados al fomento del emprendimiento, a la participación ciudadana y al desarrollo de diferentes modalidades de tecnologías aplicadas, en especial al teletrabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario