Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Mariana Arango: virtual reina de los Juegos Departamentales

En su primer año en el que participa en la Final de los Juegos Departamentales, Mariana Arango se proyecta como la deportista más destacada de las justas. Desde hace un año practica el tiro con arco y ya es una promesa en este deporte. “Empecé en la Escuela Popular del INDER Medellín de Aranjuez”, comenta. 

Durante las justas deportivas ganó las 5 medallas de oro que otorgó la Ronda Fita, y aún le quedan la Ronda Olímpica individual y la competencia de Equipos Mixto. Esto le permitiría ser la reina de los juegos con más medallas ganadas. “El tiro con arco lo empecé a practicar porque lo vi en programas de televisión y me gustó”, expresa.

Mariana sueña con estar en unos Juegos Olímpicos y para eso entrena con dedicación. Este año ha participado en los 5 rankings nacionales de tiro con arco, el último de ellos al lado de su ídolo Ana María Rendón. “Me tocó hacer equipo con ella y ganamos bronce en Bogotá durante la primera semana de diciembre. Fue un privilegio para mí”, concluye. 

Esta deportista se declara una buena estudiante y en el 2014 entrará a décimo grado en el CEFA, luego de terminar noveno en el Colegio Emilia Riquelme de Aranjuez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario