Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Con éxito se clausuró el Suramericano de Atletismo en Cali

Con éxito se clausuró el Suramericano de Atletismo en Cali

Con un balance altamente positivo en lo técnico, lo competitivo y lo organizacional, culminó el Campeonato Suramericano de Atletismo; que contó con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

La titular de la dependencia, Claudia Fernanda Rojas, indicó que este certamen fue muy favorable; ya que 29 atletas en competencia, 10 de ellos colombianos; pudieron lograr los tiempos mínimos para clasificar al próximo Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se realizará en Cali.

Por su parte Vicente Leninson, medallista Olímpico de Brasil en el relevo 4 x 4, en Sidney 2000, destacó la organización del evento, al tiempo que consideró que Cali está al nivel de las grandes ciudades del mundo, en infraestructura deportiva; para realizar exitosamente el certamen orbital.

Entre tanto José Luís Carter, Presidente de la Federación Chilena de Atletismo, manifestó su complacencia por los resultados obtenidos por su delegación y manifestó que la representación austral se va muy contenta de Cali, por la amabilidad y cordialidad del pueblo caleño.

Con tan solo 16 años, el cundinamarqués Santiago Hernández, se coronó campeón en la modalidad de 1.500 Menores en el Grand Prix realizado antes del suramericano.  Este atleta de Chía, destacó la importancia que entidades como la Alcaldía de Cali, asuman el apoyo de los eventos deportivos; porque en ellos las nuevas figuras pueden medir su nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario