Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

“Medellín vive uno de los mejores momentos de su historia”: Alcalde Aníbal Gaviria Correa

- El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó de la posesión de la Mesa Directiva del Concejo para el año 2015 y clausuró las sesiones ordinarias de la corporación.

- Durante su intervención, el mandatario local destacó las cifras de disminución de homicidios, desempleo y desigualdad que hoy registra la ciudad.

- La aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial y del Presupuesto para el Municipio en 2015 fueron algunos de los temas más importantes que se discutieron en el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

clip_image001

Clausura del tercer periodo de sesiones Ordinarias del Concejo durante la mañana de este domingo. En la foto, Carlos Mario Mejía Múnera, vicepresidente primero; el Alcalde Aníbal Gaviria Correa; el presidente del Concejo, Jaime Cuartas Ochoa y el vicepresidente segundo, Robert Bohórquez Álvarez.

Se posesionó la Mesa Directiva del Concejo de 2015 y se clausuró el tercer periodo de sesiones ordinarias de la corporación. El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó de ambos eventos y agradeció a los corporados la rigurosidad y seriedad en los debates para discutir importantes proyectos de ciudad como el Plan de Ordenamiento Territorial y el Presupuesto para el Municipio el próximo año.

“Estos proyectos son dos hitos importantes: El Plan de Ordenamiento Territorial esperamos sancionarlo en los próximos días y con él se consolida el liderazgo de Medellín entre las ciudades capitales del país; y el Presupuesto de 4,15 billones de pesos es el segundo más grande en la historia con más de un 80% destinado a inversión social”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, el presidente del Concejo, el concejal Jaime Roberto Cuartas, destacó la concertación entre los corporados y el trabajo conjunto con la Administración Municipal para lograr la aprobación de estos proyectos.

Durante su intervención, el mandatario local destacó el gran avance que ha registrado Medellín en diferentes aspectos y por lo que señaló que hoy la ciudad vive uno de los mejores momentos de su historia.

“Ad portas de iniciar el último mes del año Medellín tiene el nivel más bajo de homicidios de los últimos 35 años, ese es el principal logro de un gobierno que se planteó como meta el respeto por la vida como su principal tarea. Noviembre será el mes con el menor número de homicidios”, destacó el Alcalde Gaviria Correa.

Además de ello, Medellín registra una constante disminución en la cifra de desempleo y en el trimestre pasado el índice se ubicó en 9,5% siendo la más baja de los últimos 18 años. “Hemos bajado un 56% la pobreza y un 63% en pobreza extrema, y ya no somos de lejos la primera  capital en desigualdad como lo éramos hace 11 años”, agregó el mandatario local.

Del 1 al 6 de diciembre, el Concejo de Medellín tendrá sesiones extraordinarias para discutir cinco proyectos, entre ellos la reparación y obras de mejoramiento del parque biblioteca España.

clip_image002

El concejal Fabio Humberto Rivera se posesionó como el presidente del Concejo de Medellín para el periodo 2015 y empezará a regir en el cargo a partir del primero de enero del próximo año. El Alcalde Aníbal Gaviria lo invitó a seguir trabajando para consolidar una Ciudad para la Vida. Fotos: Andrés Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario