Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida recibió 527 propuestas para esta primera fase

Un satisfactorio balance entregó la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en el cierre de las tres primeras líneas de la Convocatoria Pública 2015 Arte y Cultura para la Vida, con un total de 527 propuestas distribuidas así:
475 fueron las postulaciones para la convocatoria de Agenda cultural de ciudad, de la cual se estructurará la programación permanente en los diferentes equipamientos de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Este año, se destinarán $940 millones para promover el acceso de la ciudadanía a bienes y servicios culturales, formar públicos y fortalecer la circulación de los grupos artísticos y culturales de Medellín.
Para Salas Abiertas 2015, se recibieron 27  postulaciones de diferentes organizaciones y espacios culturales de la ciudad. Entre las entidades ganadoras se distribuirán $1.500 millones, recursos que se dirigirán al desarrollo de proyectos de fortalecimiento, actividades de formación de públicos, mejoramiento organizacional y programación artística.
Y  finalmente, para Festival de Tango 2015 se recibieron 25 postulaciones de  circulación de contenidos artísticos y culturales.
El total de las propuestas recibidas seguirán en un proceso de evaluación y verificación de requisitos técnicos y administrativos, y el 8 de mayo se conocerán los ganadores quienes ejecutarán sus propuestas el presente año.
La Convocatoria 2015 Arte y Cultura para la Vida continúa vigente con las líneas que cerrarán en las fechas aquí señaladas: Circulación nacional e internacional, el 20 de marzo; Apoyos Concertados y Estímulos a la investigación, formación, creación, producción y gestión, el 25 de marzo; y Festival Altavoz, el 27 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario