Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Aumenta a 63 % el nivel de satisfacción que tienen usuarios sobre el MIO

Aumenta a 63 % el nivel de satisfacción que tienen usuarios sobre el MIO

Una mejora significativa en el nivel de satisfacción en el servicio que presta el MIO, arrojó la tercera encuesta que realizó la firma Proyectar a 403 usuarios de todas las comunas y estratos de Cali. La encuesta se hizo entre el 29 de enero y 17 de febrero de 2015.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que se siente muy positivo que los esfuerzos que se han realizado para prestar un mejor servicio a los caleños se reflejen en un mayor nivel de satisfacción.

“Cuando la gente dice que ahora el MIO pasa con más frecuencia, que se ha mejorado la velocidad, es porque estamos trabajando para ofrecer una mejor movilidad, se han implementado giros, se han arreglado vías y pasamos de 650 buses a 760 vehículos, todo  eso porque nos estamos moviendo en dirección correcta”, precisó el mandatario.

La calificación total de la encuesta fue de 63,6 %, 8 puntos más que la última que se realizó el año pasado.

Miguel Ernesto Calvache, gerente de Proyectar, la firma encuestadora, explicó que entre los aspectos espontáneos que los usuarios manifestaron fue: “Ahora la gente expresa que llega más rápido a su destino y que los buses son cómodos”.

El gerente de Proyectar dijo que encontraron diferencias en todas las comunas de Cali, unas más satisfechas que otras, particularmente los barrios del nororiente, oriente y Aguablanca  mantienen un nivel de satisfacción que si bien no es el ideal, ha venido mejorando.

“Todavía sigue siendo importante mejorar en la frecuencia de rutas y en el nivel de congestión que se presenta en horas pico. La calificación total que arrojó la encuesta es de 63 %, el 44 % de los usuarios está altamente satisfecho, 19 % muy insatisfecho y 28 % está en un punto intermedio”.

Asimismo, indicó que la percepción generalizada es que el MIO ha despertado el espíritu cívico de los ciudadanos y ha embellecido la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario