Páginas

viernes, 5 de agosto de 2016

Hoy es la instalación del Consejo de Participación Local y Consejo Territorial de Planeación de Envigado

image009La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad a la instalación del primer Consejo de Participación Local y Consejo Territorial de Planeación, que se realizará hoy viernes 5 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el Palacio de Justicia Álvaro Medina Ochoa, ubicado en el pasaje peatonal de la Alcaldía.

El evento estará presidido por el Alcalde Raúl E. Cardona González y los secretarios de despacho de los entes que coordinan esta instancia de participación ciudadana: el Secretario de Bienestar Social y Comunitario, Pablo Garcés Vásquez, y el Jefe del Departamento Administrativo de Planeación, Esteban Salazar Ramírez.

En lo referente al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se le dará posesión a los representantes de los siguientes sectores:

· Asociaciones de Víctimas

· Consejo Territorial de Planeación

· Comités Zonales

· Acciones Comunales

· Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

· Veedurías ciudadanas

· Sindicatos de trabajadores

· Grupos étnicos

· Organizaciones de mujeres

Respecto al Consejo Territorial de Planeación (CTP), se aprovechará este espacio para posesionar a los tres restantes sectores que estaban vacantes:

· Comité Paritario de Salud (Copaco)

· Instituciones de Educación Superior

· Organizaciones Juveniles

Cabe recordar que el CTP es una instancia de carácter consultivo y de participación social y comunitaria, la cual está amparada bajo la ley 152 de 1994 cuya importancia radica en la incidencia que tiene la sociedad civil en el contexto de la planeación del desarrollo municipal.

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4328

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

339 40 00, ext. 4533

No hay comentarios.:

Publicar un comentario