Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Medellín reconoció la calidad de sus maestros y alumnos

-En el teatro Pablo Tobón Uribe, se realizó la edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación.
-Este evento anual reconoce a las comunidades educativas, públicas y privadas que durante todo el año han realizado acciones en pro de la calidad de la educación.
-La ceremonia fue una fiesta donde brillaron las estrellas de las comunidades educativas. La bolsa de reconocimientos e incentivos fue de más de 2 mil 600 millones de pesos.
Aspectos de la edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín
a la Calidad de la Educación.
La edición número 11 del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación fue una noche de emoción y sorpresas, donde se premiaron nueve categorías,  se hizo entrega de 30 galardones y se reconoció a las estrellas educativas de la ciudad de Medellín.

Se entregó una beca del 50% que otorgó la Fundación Universitaria Salazar y Herrera y la empresa Astex Colombia y Proantioquia, que hicieron entrega de  una inmersión cultural a Canadá.  Además las universidades Eafit, UPB y el CES, en alianza con la Fundación Sofía Pérez de Soto, brindaron becas del 100% a tres de los estudiantes ganadores en la categoría Fernando González Ochoa.

“Si antes la economía estuvo regida por las materias primas o la industrialización, hoy lo está por el conocimiento, por eso la calidad es nuestra prioridad. En Medellín mejoramos en 5 puntos el promedio global en las Pruebas Saber 11 – 2016, impulsados por las instituciones oficiales. Entregamos cerca de 50 reconocimientos a la gestión de las Instituciones Educativas; más de 2.600 millones de pesos como incentivos en los Premios Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación” destacó el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la categoría Excelencia, la cual se otorga cada dos años y que en esta ocasión fue para la Institución Educativa Madre María Mazarello en el sector oficial y para el Colegio San Ignacio de Loyola, en el privado. Ambos establecimientos educativos recibieron el Árbol de la Calidad, galardón que los reconoce como ganadores, y un estímulo económico de 368 millones de pesos para cada Institución.

Del  comité de evaluación participaron Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Magda Restrepo Arango, directora de la Fundación Fraternidad Medellín y Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe; entre otros.

Unas 900 personas entre integrantes del gabinete municipal, concejales, empresarios de la ciudad (liderados por Proantioquia), personalidades del ámbito académico universitario y escolar de Medellín, comunidades educativas, y  postulantes a los premios, llenaron el teatro e hicieron parte de esta noche de estrellas que, día a día, con sus experiencias buscan el objetivo primordial de la de exaltar la calidad de la educación en nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario