Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

En Navidad: Procrédito única central de actualización inmediata para continuar comprando a crédito

Ciudadanos podrán continuar sus compras y solicitar nuevos créditos poniéndose al día con Procrédito.
Durante la época decembrina se triplican las consultas de historial crediticio en la Central de Fenalco Antioquia.
Cualquier persona puede conocer su historial de crédito a través de los sitios de venta Gana.

El crédito o las ventas a plazo son la salvación para quienes no cuentan con el dinero inmediato para sus compras decembrinas, que representan para los comerciantes los ingresos de cuatro meses, es decir el 25% de las ventas del año. Procrédito, la Central de Riesgos del comercio, permite conocer el historial crediticio de las personas y además, actualizar de manera inmediata el pago de sus obligaciones.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, recomienda a los ciudadanos que para continuar con las compras navideñas es importante saldar sus créditos en mora, con Procrédito pueden realizar esta actividad de una manera inmediata y más fácil.

Para realizar la actualización del comportamiento crediticio en la Central, debe realizarse el pago de la obligación en la entidad o comercio donde adquirió el crédito. Posteriormente, el ciudadano podrá solicitar a la empresa que realice de manera inmediata el desbloqueo de su información en la base de datos Procrédito, ya que solo el empresario puede realizar directamente este proceso.

Esta posibilidad de que los empresarios realicen la actualización del comportamiento inmediato, es un servicio que solo presta Procrédito versus otras centrales de riesgo, con el propósito de facilitarle la vida a los ciudadanos, quienes podrán seguir solicitando nuevos créditos sin el temor de que estos sean rechazados por tener un historial negativo.

El Dirigente Gremial resalta que la Central de Riesgo presta un servicio social y humano, que se encarga de cuidar el activo más importante de las personas como lo es el buen nombre y la referencia comercial. Esta tiene un impacto nacional con un crecimiento en registros para 2016 del 500% con respecto a años anteriores, extendiendo también su cobertura a 17 ciudades, ampliando su portafolio a cabalidad con la normatividad que impone la Ley 1266 de 2008, Habeas Data.

Claudia Janeth Orozco López, Gerente de Procrédito Nacional, explica que "durante la época decembrina las consultas del historial crediticio aumentan tres veces lo que se realiza regularmente en un mes, demostrando que el crédito sigue siendo una opción para los antioqueños a la hora de realizar sus compras de Navidad".

Esta actualización es una de las mejoras que ha tenido Procrédito en los últimos años, además de contar con nuevos sitios de consulta de historial crediticio para ciudadanos, a través de los sitios de venta Gana, en los que cualquier persona puede conocer su historial por solo $4.300

Para mayor información puede dirigirse a la página web www.procreditoenlinea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario