Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Habitantes de y en la calle participaron de una jornada especial en Envigado

Navidad es un tiempo para compartir con los más necesitados, qué mejor época para rehabilitar las condiciones de vida de las personas habitantes de y en la calle.

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Envigado en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá atendieron cerca de 26 habitantes de y en la calle.

Esta es la primera jornada que se hace en Envigado y se tiene pensado que para el próximo año se realicen otras, la jornada tuvo lugar en el CEC de San Marcos y los habitantes de calle agradecieron que los tuvieran en cuenta para esta actividad.

“Desde mediados del año se ha planeado el evento para que estas personas vieran la importancia de terner un documento de identidad y que cuidarán y protegieran su salud”, expresó Ana María Mesa, Directora de Bienestar Social.

La Jornada de identificación para personas habitantes de y en situación de calle del municipio de Envigado contó con las siguientes actividades:
•Inclusión en base de datos de población especial.
•Cedulación de personas que extraviaron o nunca han sacado el documento de identidad
•Actividades de promoción y prevención en temas de salud (aseo personal y oral, corte de cabello, tamizaje a través de pruebas para descartar VIH y SIFILIS, entrega de condones, entre otras).
•Refrigerios para las personas en situación de calle.
•Aseguramiento en salud.

Esta actividad contó con el apoyo de entidades como: El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Registraduría Departamental y Municipal, las Secretarías de Salud, Seguridad y Convivencia, Desarrollo Económico, la Personería Municipal, fotoshop, prestige barber y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario quienes durante todo el año trabajaron de manera articulada por mejorar las condiciones de vida de esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario