Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Murindó revisó y reactivó su proceso de traslado en “Un café con el gobernador”

Murindó revisó y reactivó su proceso de traslado en “Un café con el gobernador”

El gobernador de Antioquia, el acalde y concejales de Murindó renovaron compromisos y tareas en este proceso de traslado.

Gobernador se comprometió a gestionar ante la Honorable Asamblea la Ordenanza que autorice el traslado de dicha cabecera municipal.

Se llevó a cabo una nueva cita de la estrategia “Un café con el gobernador”, esta vez con el alcalde Jorge Eliécer Maturana y los concejales de Murindó, con quienes el mandatario antioqueño abordó de manera amplia y detallada el proceso de traslado de la cabecera de este municipio.

Durante la reunión se asignaron tareas, se revisaron las que se han venido cumpliendo y se definieron nuevas acciones para que por fin se haga realidad este anhelo del pueblo murindoceño.

Fue nombrada por el Gobernador una comisión que estará liderada por Planeación Departamental, la cual integrarán varias secretarías y gerencias de la gobernación, el alcalde y los concejales de Murindó.

La primera decisión fue tener listo para los primeros días del próximo año el Proyecto de Ordenanza que permitirá el traslado mencionado, para ponerlo a consideración de la duma, de ser necesario en sesiones extras comenzando el año.

En vista de que el municipio de Murindó ya tiene unos diseños previos de su nuevo casco urbano, estos se revisarán y actualizarán para que este nuevo sitio tenga un equipamento y distribución moderno y práctico en todo lo que requiera como edificios públicos, salud, educación, servicios públicos, amoblamiento y espacios urbanos en general.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez pidió a todos los que tienen responsabilidades en este proceso obrar con celeridad y ánimo, sobre todo en lo que tiene que ver con las distintas gestiones que hay que hacer ante el Gobierno Nacional, para que de una vez por todas, éste asuma responsabilidades y tareas concretas.

Para el caso de los nuevos servicios de acueducto y alcantarillado, el gobernador manifestó la disposición de aportar el 70% de su valor y el alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, expresó que ya tenía listo el 30% restante.

Algo similar se estableció para el caso de las nuevas viviendas que se construirán, sobre las cuales el municipio ya tiene un censo de los actuales pobladores y se pidió de manera especial agilizar los trámites para subsidios y acceso a otros recursos ante el Gobierno Nacional. Para este caso la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, también hará aportes y se vinculará decididamente.

Al terminar la reunión, tanto el Alcalde como los conejales de Murindó expresaron su agradecimiento y resaltaron la importancia de esta estrategia “Un café con el gobernador”, gracias a la cual en poco tiempo pudieron planear y hacer más claridad sobre su anhelo de traslado de la cabecera municipal, proyecto que se ha venido alargando en el tiempo y que ahora ven, claro, posible y organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario