Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Medellín tiene un nuevo bosque de 25.800 árboles

El bosque se encuentra en Villa Hermosa, en el cerro Medellín, en predios del Batallón de Infantería N°10.
A la fecha se han sembrado allí 140 especies de árboles nativos.
Con este proyecto se recuperó un nacimiento de agua y se hallaron cinco especies nuevas de plantas en la ciudad.
Con el nuevo bosque con el que cuenta Medellín nace otro pulmón urbano en donde se han sembrado 25.800 árboles pertenecientes a 140 especies nativas. Se trata de El Bosque de los Héroes, nombrado así  por soldados que participaron en el proyecto.

Esta es una iniciativa desarrollada entre la Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, en el lote de la Base Militar Cerro Medellín, del Batallón de Infantería N°10 Coronel Atanasio Girardot, ubicado en Villa Hermosa.

La Alcaldía de Medellín invirtió en este proyecto $400 millones. El Ejército contribuyó con la mano de obra.

Este nuevo bosque permitirá la conexión ecológica del área urbana de Medellín con el Parque Arví por lo que es un potencial corredor ecológico de paso de fauna. Dentro de las especies sembradas se destacan guamos, robles, yarumos, ceibas y guayacanes que hoy alcanzan alturas entre 3 y 5 metros.

Además de árboles, se sembraron 2.503 plantas de fique, las cuales  permiten la recuperación del suelo y son resistentes al fuego lo que las convierte en cortafuegos en casos de incendios forestales.

Gracias a este trabajo se recuperó un nacimiento de agua y se encontraron cinco especies nuevas de plantas para Medellín: cuatro orquídeas y una especie que se alimenta de materia orgánica en descomposición.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice article!. Thank you
    Với những dịch vụ như: vận chuyển hàng hóa bằng container, vận chuyển ô tô Bắc Nam, vận chuyển xe máy Bắc Nam, cho thuê xe tải chở hàng,... chuyenhangvevietnam.com đảm bảo phục vụ quý khách hàng một cách tốt nhất với chất lượng cao, uy tín, giá rẻ.

    ResponderBorrar