Páginas

jueves, 18 de enero de 2018

Aún hay tiempo de solicitar el reconocimiento de escaleras en zonas verde y/o antejardines en Manizales

MCJRRZJLPX_20180118195510La Secretaría de Planeación de Manizales reitera el llamado a todos los manizaleños que actualmente presentan procesos administrativos sancionatorios por localización de escaleras en zonas verdes y/o antejardines, para que se acerquen y realicen la solicitud, con el propósito que les sea otorgado el reconocimiento a las mismas, y de esta forma eviten sanciones.

Este reconocimiento es posible gracias a lo establecido por la Administración Municipal en el artículo 113 del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, con el que se busca brindar Más Oportunidades a los ciudadanos que presentan esta problemática desde hace varios años, y que se generó debido a las dinámicas variadas de crecimiento en la ciudad, antes de implementar la Ley 388 de 1997, de ordenamiento territorial.

Para ello, el ciudadano que desee ser beneficiario, debe presentar antes del 2 de agosto del presente año, la solicitud en la Secretaría de Planeación, diligenciando el formulario establecido que se entrega en la Dependencia con  copia de la cédula y del certificado de tradición del inmueble.

Una vez sean radicados los documentos en la Oficina de Correspondencia, debe esperar la visita técnica en la que se verificará el cumplimiento de los parámetros establecidos. En caso que no los cumpla, le será solicitada la adecuación de la construcción, y de esta forma, posteriormente emitir la respectiva acta de reconocimiento.

En este sentido, es importante resaltar que para obtener el reconocimiento y le sea suspendido el proceso sancionatorio y demolición de la construcción, se debe cumplir con las medidas previstas en el Plan de Ordenamiento Territorial; puesto que en caso contrario el proceso seguirá vigente.

Al respecto la Secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo afirmó: “después del 1 de agosto pueden realizar la solicitud pero nosotros emitiremos respuesta de si cumple o no cumple solamente, en este momento hay un paso intermedio y es que si no cumple le damos la posibilidad de que se adecúe. Posteriormente no habrá esa posibilidad porque el POT determina que la vigencia es sólo de un año a partir de su sanción”.

Dicho proceso sólo será aplicado en los casos vigentes antes de la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, es decir del 2 de agosto de 2017, y no cobija las obras realizadas después de esa fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario