Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

Inicia Programa de Alimentación Escolar, PAE, en La Estrella



En el municipio de La Estrella se reunió el Comité de Alimentación Escolar Municipal, liderado por el alcalde, Jhonny García Yepes, donde se decidió que este lunes 29 de enero se iniciará el Programa de Alimentación Escolar PAE, con la entrega de víveres alimenticios en las cuatro Instituciones Educativas Públicas y sus sedes, con el fin de proporcionar alimentación a los alumnos de escasos recursos y así no deserten de sus jornadas pedagógicas.

El PAE, cuenta con un presupuesto de $1’428.597.272, donde la Alcaldía de La Estrella invierte $1’300.166.312 y el Departamento de Antioquia en asocio con el Ministerio de Educación $128’430.960 para cubrir a 5.000 escolares durante 180 días del calendario escolar, ofreciendo un complemento alimentario tipo desayuno y/o almuerzo.

Así mismo, con dicho programa y con esfuerzo propio de la Administración, se realizó la contratación de 34 manipuladoras de alimentos, una persona de apoyo administrativo y un nutricionista dietista.

Las instituciones educativas son: José Antonio Galán y sus sedes: Atanasio Girardot, Tulio Ospina, Inmaculada Fe y Alegría. Liceo Concejo Municipal y sus sedes: Santa María Gorety y Comunal Ancón, Bernardo Arango Macías y sus sedes: Rafael Pombo y Manuela Beltrán y la Institución Educativa Ana Eva Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario