Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

Itagüí invertirá alrededor de 3.000 millones en la E.S.E Hospital del Sur para atención a población pobre no afiliada

 

El municipio de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social en convenio con la E.S.E Hospital Del Sur, garantizará a más de 30.000 usuarios de bajos recursos económicos la atención, protección específica y detección temprana  de enfermedades.

Mediante los servicios de urgencias y consulta externa, la alcaldía de Itagüí garantiza la Cobertura universal en la afiliación al sistema general de seguridad social en salud-SGSSS- a la población vulnerable del municipio; además  a través de planes de protección específica y detección temprana  de enfermedades, la E.S.E Hospital del Sur realiza seguimiento y vigilancia a las enfermedades de la población con controles prenatales, de crecimiento, desarrollo, programas de hipertensión y diabetes, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias.

La E.S.E Hospital del Sur está catalogado como una entidad de primer nivel, donde se brinda atención básica; como consulta externa, odontología, ayudas diagnósticas, laboratorio y medicamentos. Contando con ambientes más seguros y saludables para los itagüiseños.

 

Cabe resaltar que con un acompañamiento integral en la recuperación de los usuarios, el programa médico en casa facilita los recursos necesarios para que la población que posee limitaciones físicas o de movilidad tengan una atención digna, ágil y de calidad, mejorando la relación médico-paciente.

 

De igual manera, el municipio de Itagüí cuenta con el plan de salud pública con el que busca sensibilizar a las comunidades y brindar soluciones a través de la intervención colectiva, detectando diferentes problemáticas de salud en el entorno, beneficiando a toda la población Itagüiseña.

 

A través de la Secretaría de Salud y la Red Pública de Salud durante el año 2017 4.868 personas se beneficiaron de la afiliación al régimen subsidiado de salud, garantizando este derecho fundamental a la población menos favorecida de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario