Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

1000 personas con discapacidad se beneficiarán con la Unidad Móvil


La Alcaldía de Itagüí, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, adquirió una Unidad Móvil para atender las necesidades de más de mil personas con discapacidad.

Este nuevo vehículo, similar a una ambulancia, tiene como objetivo descentralizar la oferta de servicios institucionales del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) para las personas que, por la naturaleza de su diagnóstico o por sus posibilidades económicas, no pueden acceder a estos servicios en sus instalaciones.

Esta Unidad Móvil cuenta con dos consultorios, un espacio para fisioterapia y una sala de promoción y prevención que se destinará a la sensibilización de la ciudadanía; asimismo, el servicio estará a cargo de un equipo profesional interdisciplinario conformado por médico general, fisioterapeuta, nutricionista, fonoaudiólogo, psicólogo y trabajador social que brindará atención integral a esta población.

Es importante destacar que este Centro ya cuenta con un vehículo que brinda el servicio de transporte para esta población; sin embargo, con esta nueva adquisición no sólo se mejorará la asistencia, sino que se aumentará el alcance del mismo.

Los requisitos para beneficiarse de la Unidad Móvil son: ser persona con discapacidad, estar en el Registro para la Localización y Caracterización, residir en Itagüí y no poder acceder a los servicios del CAID en sus instalaciones.

Para solicitarlo o recibir mayor información, las personas interesadas deberán llamar a los teléfonos: 2772028 o 2779337.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario