Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

Alcalde acompañó sepelio de conductor asesinado en la comuna 13

20180727_Conductoresbuses1

Autoridades reiteran que no van a dar marcha atrás y seguirán atacando sin miedo a las estructuras criminales que quieren desestabilizar la ciudad.
Profundamente conmovido y con el rechazo propio por la tragedia de una muerte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se hizo presente en el sepelio de Wilton Gabriel Álvarez Araque, de 41 años, y conductor de bus de la empresa de Conducciones América. “Lo único que les pido es no venganzas, no venganzas por favor”, les dijo el mandatario.
Con el repudio contra la acción perpetrada por delincuentes de la estructura criminal “la Agonía”, que delinque en la comuna 13, San Javier, el mandatario local reiteró que este tipo de acciones desesperadas de los grupos ilegales no van a detener la búsqueda de procesos con los que las comunidades puedan vivir tranquilas.
“Venimos a acompañar a la familia de Wilton. A María Lucía su mamá; Amparo, su esposa, y a Sara, su hija. Esto es una tragedia y lo que generan es miedo y por eso le estoy dando acá todo el acompañamiento a los conductores de bus que son personas humildes y trabajadoras para que todos estemos mejor”, expresó el Alcalde.
Álvarez Araque fue asesinado por hombres en el occidente de Medellín. Su muerte provocó que sus compañeros de flota y otras más realizaran un cese de actividades por el temor y la zozobra que generó el hecho fatal. La exigencia de los transportadores, con quienes ya se reunió la Administración Municipal, son condiciones de seguridad para retomar el servicio y que la comunidad se vea afectada lo menos posible.
Frente a los responsables del hecho, el Alcalde insistió que las órdenes vienen de los cabecillas ya capturados y recluidos en cárceles de máxima seguridad. Estos envía las instrucciones de desestabilizar el orden público y estructuras como “la Agonía” ejecutan a mansalva.
Alcalde acompañó sepelio de conductor asesinado en la comuna 13
“Esto necesita de todo el apoyo nacional, que todos los esfuerzos los hemos hecho. Todos los cabecillas están capturados, pero que de nada sirve si siguen dando órdenes desde las cárceles. Ya de nada sirve que pedimos el traslado a cárceles donde estén más aislados, ya es que el próximo traslado de esos jefes de estructuras criminales sean extraditados a Estados Unidos donde también han cometido delitos”, señaló.
A la ceremonia eucarística asistieron familiar, compañeros y comunidad en general de la comuna 13. Los conductores activaron los pitos y cornetas de sus buses en señal de rechazo de esta ola de violencia que ya había cobrado la vida, de manera similar, de otro conductor de la flota Floresta - San Juan en el Barrio Calasanz, el pasado viernes 13 de julio.
“Cultura de la legalidad. No podemos seguir avanzando en medio de la sangres. A los conductores y compañeros de Wilton, todo mi apoyo. Ustedes son gente buena y estaban trabajando honestamente como lo hacía Wilton Gabriel”, concluyó el mandatario.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario