Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

Empresas caleñas conocieron las alternativas tecnológicas para mejorar sus procesos de vertimientos


Más de 130 empresas de la ciudad participaron de la jornada de socialización sobre las alternativas tecnológicas verdes para sus procesos de manejo de residuos.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con apoyo del Dagma y en convenio con la Universidad del Valle para brindar herramientas y facilitar la generación de valor agregado en el proceso de reducción de contaminación de los residuos líquidos de las empresas, para el fortalecimiento de la productividad y la competitividad del sector empresarial.

Esta jornada de socialización se enfocó a las empresas que generen vertimientos en el desarrollo de su proceso productivo, las cuales conocieron las alternativas y opciones para mejorar las condiciones y aportar al desarrollo ambiental y económico de la ciudad.

“Estamos avanzando en la construcción de las cadenas de valor para fortalecer el tejido empresarial y las empresas mejoren su productividad y competitividad, contribuyendo económicamente a la ciudad. Las problemáticas en el tema de vertimientos pueden convertirse en una oportunidad de crecimiento a través de la vinculación de la academia y las diferentes facilidades tecnológicas que se presentan para el mejoramiento del proceso de residuos de estas empresas”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Las tecnologías que se presentaron fueron: fotocatálisis heterogénea, electro-oxidación-coagulación, ozonización catalítica – fotocatalítica y el acople tecnológico para el tratamiento de aguas residuales, compuesto por celdas de combustible microbiana, sistemas de fotocatálisis y lagunas de algas.

“Los empresarios pueden implementar estas tecnologías locales e invitamos a las organizaciones que tienen estas necesidades para que se vinculen y apliquen estas soluciones para que mejoren sus procesos y se unan al desarrollo tecnológico de la ciudad”, manifestó William Hernando Lizcano de la Universidad del Valle.

La Secretaría de Desarrollo Económico continuará articulándose con las diferentes entidades de la ciudad que brindan herramientas y soluciones a las necesidades de los empresarios para aportar a su crecimiento y hagan parte del Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, y la estrategia de competitividad que lidera el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario