Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

Compensación en Ciudad Córdoba permitirá tener un gran parque de barrio en la Comuna 15



Un gran parque de barrio y una vía vehicular que conectará las carreras 46 y 47 en el barrio Ciudad Córdoba es la compensación que fue presentada por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal a estudio en la Comisión de Plan y Tierras en el Concejo de Cali.

Según explicó el director del organismo, Jorge Iván Zapata López, el parque de barrio tendrá una extensión de 7468 metros cuadrados y la vía vehicular será de 2005 metros cuadrados.

El funcionario explicó que la zona verde quedará mucho más cerca a las viviendas de la comuna 15, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. Agregó que tanto el parque como la vía las debe hacer el desarrollador de la zona (en este caso la Constructora Limonar) y deben ser entregadas al Municipio.

Durante la sesión en el Concejo se explicó que estas compensaciones hacen parte de un lote de propiedad de un privado, que tiene 23.000 metros cuadrados de área útil, de los cuales en la década de los 80 fueron entregados al Municipio 9474 metros cuadrados como zona pública (un parque y vías peatonales).

Con el proyecto en curso, lo que se quiere es cambiar la distribución de la zona pública, permitiendo un parque más grande y una vía vehicular para conectar el sector.

La iniciativa responde al interés de un tercero, que en la zona quiere desarrollar un centro comercial. Para el director de Planeación Municipal, dentro de los beneficios de permitir esta inversión privada es la generación de empleo para los habitantes de la zona.

El concejal ponente Juan Manuel Chicango explicó que el Municipio tendrá los mismos metros cuadrados de zona pública que ya tenía, solo que distribuidos en forma diferente. Anotó que ya se abrió el libro de participación ciudadana para este proyecto de acuerdo número 072, con lo cual los ciudadanos interesados pueden inscribirse en www.concejodecali.gov.co, en el botón de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario