Páginas

viernes, 19 de abril de 2019

Con Presupuesto Participativo se prioriza la seguridad vial en Guayabal

La comunidad de la comuna 15, Guayabal, destinó los recursos en más semáforos y cruces seguros para la gente que se mueve por la glorieta de la calle 10 con la avenida Guayabal.


El alto flujo peatonal y vehicular que tiene la calle 10, con la glorieta de la avenida Guayabal, hicieron que la comunidad de la comuna 15, a través de los recursos de presupuesto participativo, priorizara la intervención en este punto para la instalación de semáforos y cruces seguros por la alta accidentalidad que estaba ocurriendo. 

Los constantes choques de latas, la movilidad de las personas en bicicleta y los peatones que caminan hacia o desde la estación Poblado del Metro revelaron esta necesidad. Las autoridades de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, atendieron la solicitud con la instalación de 37 semáforos vehiculares, ocho sonorizadores y ocho semáforos peatonales.

"Estamos salvaguardando la seguridad vial, estamos haciendo una calibración semafóricas para ver cual es la que está funcionando mejor. Hay que contribuir a la seguridad vial y evitar también que se congestione este sector", dijo Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad de Medellín.

De acuerdo con cifras de la Secretaría, en el 2018 ocurrieron 54 accidentes en este cruce, 17 casos menos que en el 2017. En la mayoría de los accidentes, los afectados fueron motociclistas. No obstante, peatones y ciclistas también quedaron lesionados en diversos hechos ocurridos en el sector.

"La solicitud es generar pasos seguros a través de semáforos. La Secretaría ha priorizado la semaforización de este punto en una zona con alta mixtura de actividades comerciales que permiten una alta afluencia de peatones. Estamos afinando la programación", explicó Martha Lucía Suárez, líder de planeación y prospectiva de la Secretaría de Movilidad.

En este proceso se invirtieron $317 millones de pesos y están analizando otros cruces con alta siniestralidad en la ciudad para acondicionar los pasos seguros y evitar que más personas se lesionen o mueran en las vías de Medellín. 
En contexto: Que el único choque en las vías, sea el de las manos

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario