Páginas

martes, 30 de julio de 2019

¡Celebremos Ciudad Altavoz del 19 al 21 de julio!


Durante tres días, los conciertos de Ciudad Altavoz se tomarán diversos espacios públicos de la ciudad.

De 69 agrupaciones, 28 lograrán el cupo al Festival Altavoz Internacional en el mes de noviembre. 

El 19, 20 y 21 de julio Medellín vibrará con los conciertos de Ciudad Altavoz, todo un fin de semana para disfrutar de manera simultánea, en el espacio público, del talento local de 69 bandas que buscan uno de los 28 cupos para participar en Altavoz Fest.

El viernes la programación empieza desde las 3:30 p. m. en el Parque de Los Deseos y en Carabobo Norte, allí sonará fuerte el rock y el rap; el sábado en estos mismos lugares pero desde las 2:30 p. m. el turno será para metal y core, mientras que la electrónica y la alternativa se tomarán el Teatro Pablo Tobón Uribe desde las 5:00 p. m; el domingo el cierre de estos conciertos imperdibles estará a cargo de ska, reggae y punk desde las 2:30 p. m. en el Parque de Los Deseos y en Carabobo Norte. 

Estos conciertos son producto de la tercera fase del proceso que tiene Altavoz, que inicia con la Convocatoria de Estímulos, continúa con las audiciones, luego da vida a este encuentro de tres días y finaliza con el Festival Internacional.

La diversidad y la convivencia son el común denominador de esta celebración. Juan Carlos Riveros de Dead Country Brothers, banda clasificada, comparte su experiencia:

"Este año la banda ha buscado llevar un show distinto, eso nos ha llevado a repensarnos en varios aspectos, queremos sorprender al público con cosas nuevas. El proceso de Altavoz permite esto, nos da posibilidades distintas, que sin duda, nos hacen crecer como artistas y sacar nuestro mejor potencial, es que no son solos conciertos es todo un proceso formativo y académico. Por eso quiero invitar a todos los músicos de la ciudad a vincularse, pues de esto solo pueden salir beneficiados".

Este será un espacio para dar un reconocimiento especial y hacer brillar el talento local. Para visibilizar el trabajo de muchos que llevan años haciendo música y de otros nuevos que se suman para seguir haciendo de Medellín una ciudad de artistas.  

"Ciudad Altavoz es el Festival de bandas locales más grande la ciudad. Muchas de las agrupaciones se encontrarán por primera vez con un público tan masivo y esta es la recompensa al gran trabajo que han realizado. Buscamos que los asistentes puedan conocer las diferentes bandas  y enamorarse de su música, para que luego paguen por sus conciertos, sus discos y les apoyen en su crecimiento. El mensaje principal que buscamos dar; es que aquí definitivamente hay mucho talento y que debemos unirnos para hacerlo visible ante Colombia y el mundo", afirma Felipe Grajales, director del Festival.

Más información en: 

FacebookAltavoz sitio oficial
Instagram@festivalaltavoz
Twitter@altavozfest

Por Secretaría de Cultura Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario