Páginas

martes, 7 de abril de 2020

Afectación por Covid-19, tema del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

: Departamento Administrativo de Planeación motiva la reflexión frente a impacto del Covid-19 y sus efectos posteriores.
.: A pesar de la crisis generada por la pandemia, avanza construcción del Plan de Desarrollo de Medellín.
.: Consejo Territorial de Planeación hizo devolución de concepto de manera virtual.
.: (Audio) Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.



El Departamento Administrativo de Planeación de Medellín estima necesario abordar en la construcción del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 el cambio de escenario que plantea la pandemia del coronavirus, dadas sus implicaciones y afectación en diversos asuntos sociales y económicos de la ciudad.
Es innegable que este hecho sobreviniente plantea retos nuevos, dado que cambia de manera abrupta e inesperada la realidad de la ciudad y afecta diversos aspectos de la vida social y la productividad: impacta negativamente el empleo, el ingreso y la subsistencia de los ciudadanos, el recaudo fiscal, demanda mayor inversión en salud y contrae el tejido empresarial.
“Es necesario evaluar lo que implica esta contingencia de cara al futuro de Medellín para que el Plan de Desarrollo recoja las nuevas realidades sociales, económicas, ambientales y culturales que se desprendan de ella”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Planeación -DAP, Jorge Mejía Martínez.
Con este propósito, el director del DAP invita a los sectores interesados y en general a toda la ciudadanía, a participar del análisis de cuáles son las mayores consecuencias de la crisis y qué acciones se deben desarrollar para corregir la situación, siempre a la luz de las cinco líneas planteadas por el alcalde Daniel Quintero Calle en su programa de gobierno: Valle del Software, Recuperemos lo Social, Ecociudad, Transformación Educativa y Gobernabilidad y Gobernanza. 
El Consejo Territorial de Planeación – CTP culminó el análisis del anteproyecto de Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 y el pasado 31 de marzo entregó su concepto, de manera virtual, dadas las restricciones que impone la cuarentena nacional.
Durante el mes de abril, la Administración Municipal hará los ajustes necesarios para consolidar el proyecto de acuerdo, el cual será radicado a fines de este mes ante el Concejo para su debate y aprobación, con el fin que se convierta en Acuerdo Municipal.
Por Carlos López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario