Páginas

martes, 7 de abril de 2020

Alcaldía de Medellín inició la entrega de un millón de tapabocas

.: Quien no use tapabocas no podrá ingresar a sistemas de transporte público.
.: El personal médico recibirá dotación completa para atender pacientes con Covid-19.
.: (Audio) Declaraciones del Alcalde Daniel Quintero Calle.
.: (Audio) Declaraciones de la secretaria de Salud, Andrea Uribe Montoya.



Acompañados de un completo equipo pedagógico, el alcalde Daniel Quintero Calle y la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya entregaron los primeros 100.000 tapabocas a usuarios de sistemas de transporte público, con el fin de prevenir que continúe la propagación del coronavirus, tal y como se había anunciado.
Esta es la primera entrega de un total de un millón de tapabocas. De acuerdo con el mandatario se le dará prioridad al personal de salud, que recibirá también 50.000 máscaras N95, que son fundamentales para quienes atienden pacientes con Covid-19.
El alcalde anunció además que entregarán una completa dotación a los médicos, con el objetivo de que tengan los trajes especiales necesarios, guantes y todos los instrumentos requeridos para atacar el coronavirus.
“Queremos que ellos puedan ir a esta guerra contra el coronavirus con todas las herramientas que necesitan y por eso necesitamos también que la ciudadanía cumpla y acate estas medidas, que como ya se ha dicho, hoy son pedagógicas pero mañana inician las sanciones y obligarán al retiro de las personas que no tengan tapabocas dentro del sistema masivo de transporte”, indicó el mandatario, quien explicó que hoy por lo menos el 99 % de los usuarios en el Metro estaba cumpliendo con la medida.
La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, recordó que la importancia de cumplir con la medida, no solo en transporte público sino también lugares como supermercados y bancos, radica en la posibilidad de prevenir los contagios, debido a que en los sistemas de transporte masivo se generan aglomeraciones y no se pueden respetar las distancias mínimas de un metro entre las personas, que en muchos de los casos podrían tener el virus y estar asintomáticas.
“El tapabocas se debe usar solo un día y por una persona. No se debe reutilizar ni compartir. La idea es desecharlo después de su uso. La recomendación va en que, si no hay capacidad económica para adquirirlos, entonces se pueden usar los de tela, fabricados artesanalmente. Hay que tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, entre ellas que haya una capa doble de tela y lavarlos diariamente”, explicó la secretaria.
El alcalde además recordó que en todas las empresas exceptuadas, como las cadenas de alimentos y farmacias, los empleadores deben proveer de tapabocas a sus empleados y agradeció a la industria textil, que ha fortalecido la producción de tapabocas en la región.
La Alcaldía además continúa con estrategias como el Plan Mil, la plataforma Medellín Me Cuida y la red de transporte con más de 80 vehículos al servicio del personal de salud para atender desde todos los frentes a todos los sectores de la ciudadanía en medio de la emergencia por coronavirus.
Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario