Páginas

viernes, 2 de octubre de 2020

Medellín en la Cabeza regresa con 35 recorridos virtuales dirigidos a 1.055 jóvenes de la ciudad

.: Las actividades comprenden diez rutas. Un grupo de 165 mediadores participará en los procesos de formación.
.: Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, primero de octubre, en www.medellinjoven.com

|| Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud.

20201001-Medellin-en-la-Cabeza

Medellín en la Cabeza, proyecto liderado por la Secretaría de la Juventud que permite aprender mientras se recorre la ciudad, regresa este año con diez rutas y 35 recorridos por escenarios patrimoniales, culturales, artísticos, sociales y arquitectónicos de la ciudad, el país y el mundo, gracias a la virtualidad.

Esta iniciativa es ejecutada en articulación con Telemedellín y beneficiará a más de 1.050 jóvenes y 165 mediadores quienes participarán en procesos de formación y  estarán en los trayectos. Esta vez, entre las rutas se habilitó una nueva con énfasis en salud pública.

Cada trayecto fue adaptado al ciberespacio ya que anteriormente se hacían de forma presencial. Este año serán: Haciendo memoria para construir futuro; Medellín en movimiento; El Centro: un lugar para descubrir; ¿Tiene Medellín campesinos?; Medellín sostenible; Equipamientos públicos para la ciudadanía; Somos educación, arte y cultura; Territorios jóvenes nocturnos; además de Ser joven, ser diverso.

Medellín en la Cabeza tendrá 35 alianzas con actores públicos, privados y comunitarios y 22 ejercicios de cocreación de recorridos de ciudad. También, se efectuarán dos concursos de exploración y uno de narrativas.

El propósito es adelantar acciones pedagógicas que promueven el desarrollo integral de las juventudes y el cuidado, así como la apropiación y gestión del hábitat en los territorios urbanos y rurales. La idea se sustenta en que el joven que conoce su ciudad está en la capacidad de aportar a su transformación.

Sabemos la importancia que tiene el espacio público para la vida de los jóvenes. Queremos que, desde el punto de vista real, pero también simbólico, su apropiación sea la impronta de Medellín en la Cabeza”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Los interesados pueden inscribirse en www.medellinjoven.com

Por Carolina Valle García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario