Páginas

viernes, 2 de octubre de 2020

Gobierno giró $128 mil millones para sostenimiento de UCI

El desembolso se hizo a través de la ADRES a 340 IPS públicas y privadas para el mantenimiento de las camas durante la pandemia.

Gobierno giró $128 mil millones para sostenimiento de UCI

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Gobierno Nacional ha entregado $128.118 millones a 340 hospitales del país, bajo el cargo por disponibilidad para el pago de las unidades de cuidado intensivo, de acuerdo con el Decreto 800 de 2020.

El jefe de la cartera de Salud indicó desde Inírida, donde se reúne con autoridades locales para analizar acciones frente al covid-19, que se realizó una evaluación con la ADRES sobre la ejecución durante junio, julio y agosto.

Meses en los que “se ha podido pagar por las unidades de cuidado intensivo que se encuentran desocupadas para la atención de las personas que puedan tener covid-19. Esa es una garantía de seguridad para la población colombiana, en la medida en que les permite tener camas disponibles para la atención”, aseguró.

Ruiz Gómez catalogó como un esfuerzo muy importante del Gobierno Nacional apoyar el sostenimiento de las unidades de cuidado intensivo e intermedio durante la pandemia por el covid-19 en hospitales públicos y privados, y anunció que el programa se extenderá en el mes de octubre, con el ánimo de mantener esa disponibilidad de camas en todas las ciudades del país donde haya hospitales con la tecnología adecuada.

Por departamentos, el anticipo por disponibilidad ha beneficiado en primer orden a Bogotá ($13.305 millones), Antioquia ($12.554 millones), Cesar ($11.559 millones) y Valle del Cauca ($8.115 millones).

En Guainía

Durante su intervención en Prevención y Acción, el Ministro estuvo acompañado por Juan Carlos Iral, Gobernador de Guainía, y Pablo William Acosta, alcalde de Inírida, con quienes adelantará una revisión de la situación del covid-19 en el departamento.

“Mañana estaremos visitando el hospital y efectuando un Puesto de Mando Unificado para revisar la situación, el desenlace y todo el proceso de reactivación, con un muy buen augurio, porque el día de hoy llegó el primer vuelo a Inírida desde Bogotá, lo cual le abre esperanzas a la población del departamento y de la ciudad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario