Páginas

sábado, 20 de febrero de 2021

El Área Metropolitana cumplió su primer mes como Gestor Catastral

image

El servicio es liderado por la Subdirección Administrativa y Financiera de la Entidad, y a la fecha, mediante tecnología renovada, ha logrado el desarrollo de al menos 780 trámites de gestión catastral.

  • El Área Metropolitana presta el servicio público catastral en los municipios de Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en la creación de una App de catastro, con el propósito de prestar un servicio ágil y eficiente para los usuarios.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección Administrativa y Financiera, entregó un positivo balance de lo que ha sido el primer mes como gestor catastral, luego de que la entidad recibiera el pasado 05 de enero la autorización para prestar este servicio en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC.

“Esperamos seguir facilitando los trámites de la gestión catastral en la subregión del norte del Valle de Aburrá. Buscamos que los procesos que en promedio se demoraban hasta casi 193 días, pasen a ser gestionados en tan solo 60 días, sobre todo, aquellos trámites que requieren visita técnica de campo como las rectificaciones”, afirmó el subdirector administrativo y financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada García.

Villada García agregó que, a la fecha y gracias a una plataforma tecnológica, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha gestionado 780 trámites de catastro en el territorio.

En total, la entidad tiene registrados un total de 230 mil 316 predios ubicados en el Aburrá Norte (203.316 urbanos y 27.097 rurales).

Según Villada García, la gestión catastral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha permitido que los trámites catastrales se desarrollen en cada una de las alcaldías, reflejando hasta ahora una atención oportuna, responsable y muy comprometida con los ciudadanos metropolitanos. Además, manifestó su optimismo al destacar que en los últimos 15 días hubo una mejor respuesta en la atención de quienes requirieron la gestión pública catastral.

La Subdirección Administrativa y Financiera del Área Metropolitana del Valle de Aburrá espera implementar una aplicación móvil - tipo App catastral-, con el propósito de que los ciudadanos accedan a la información en tiempo real y puedan conocer más cerca quienes son propietarios, poseedores, arrendatarios y ocupantes de predios, entre otros temas de interés para la subregión metropolitana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario