Páginas

sábado, 20 de febrero de 2021

Robinson Meza viaja a Costa Rica a preparar su sueño olímpico para el 2024

  • El deportista de BMX Freestyle pertenece al programa Talentos INDER Medellín y sueña con estar en unos Juegos Olímpicos.
  • Meza, desde ya, prepara el camino para estar en las olimpiadas y gracias al programa Talentos INDER Medellín viajó a un intercambio por mes y medio.
image

Robinson Meza espera hacer todo el ciclo olímpico para las justas del 2024. Por eso, desde ya se prepara para lograr ese sueño que tiene desde hace 7 años que practica el BMX Freestyle. Su talento lo llevó a ser parte del programa con el que el INDER Medellín apoya a los deportistas con proyección al alto rendimiento, y gracias a este hoy Meza emprende un viaje por mese y medio a Costa Rica.

“Voy a estar entrenando en escenarios que son medidas olímpicas o medidas UCI, voy a estar entrenando con atletas que tienen demasiada experiencia y voy es a nutrirme de ellos”, expresó Robinson, deportista orgullo del barrio Manrique de Medellín.

El camino para Robinson no ha sido fácil. Por una decisión familiar se iba a dedicar a la construcción cuando apareció el programa Talentos INDER Medellín, con el que ha potenciado todas sus capacidades. Además de apoyos económicos para viajes y competencias, desde el Instituto ha recibido acompañamiento médico, psicológico, metodológico, en fisioterapia, entre otros.

Además, previo a su viaje a Costa Rica, se le entregó una bicicleta con las mejores características para la práctica del BMX Freestyle. “En esta bicicleta podemos ver lo último en tecnología como tal en mi deporte. Es una bicicleta que pocos, gracias al INDER y a Talentos INDER Medellín, tenemos el gusto de tenerla, es una bicicleta algo costosa para personas que no tienen la facilidad para acceder a ella económicamente”, comentó.

“Esta es una muestra de nuestro compromiso con todos nuestros jóvenes, por ejemplo hoy Robinson Mesa, un joven de la comuna 3 Manrique que se ha preparado, que hace 7 años está practicando este deporte, hoy ratificamos ese apoyo desde el INDER y la Alcaldía de Medellín para que más jóvenes sigan haciendo sus sueño realidad, sigan perseverando”, dijo Diana Toro, directora del INDER Medellín.

Robinson estará en Costa Rica hasta el 5 de abril cuando regresará al país con su talento renovado y la ilusión de poder representar a Medellín, Antioquia y Colombia en los Juegos Olímpicos del 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario