Páginas

domingo, 11 de julio de 2021

250 mujeres recibieron dispositivos electrónicos para finalizar su educación básica y secundaria

- Las entregas se harán en julio en las comunas Popular, Manrique, La Candelaria y en el corregimiento de San Antonio de Prado.
- Las participantes serán sensibilizadas sobre promoción de la educación no sexista para prevenir la discriminación y las violencias basadas en género.
-Desde 2012, 'La escuela encuentra a las mujeres' ha impactado a más de 10.000 mujeres. Este año tendrá una inversión superior a los $395 millones.

Mujeres escuela

Con el fin de que 250 mujeres terminen sus estudios de básica y secundaria, la Alcaldía de Medellín entregó en préstamo igual número de tabletas y planes de datos, en un evento que se cumplió este sábado en la Institución Educativa Gente Unida Sede Luz Oriente - La Honda, en la comuna 3-Manrique.

“Favorecer el acceso de las mujeres a la educación es prioritario. Este es uno de los componentes con mayor incidencia en los procesos de transformación cultural y desde donde es posible construir una sociedad incluyente. La educación es la vía para avanzar en relaciones más equitativas y éticas”, manifestó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este año, 250 ciudadanas se beneficiarán a través de este proyecto de dispositivos, planes de datos, formación en alfabetización digital, cátedras de género y de derechos de las mujeres, además de un curso en coeducación e igualdad de género para la transformación de imaginarios sociales y culturales.

“En mi casa se había dañado el pc y yo no tenía cómo conectarme. Yo me conectaba en el celular de mi mamá. Fue de mucha ayuda porque no me tocó comprar, sabía que me iban a dar una tablet y pude terminar el año. Yo invito a todas las mujeres para que aprendamos que la edad no es una limitante, que aprovechemos las oportunidades de la Alcaldía de Medellín. Siempre podemos estudiar, siempre”, manifestó Jannys González, beneficiada por las acciones de La escuela encuentra a las mujeres.

El año anterior, la Administración Municipal facilitó dispositivos electrónicos y conectividad a 395 habitantes de las comunas 1 a la 10 y del corregimiento San Cristóbal. Al tiempo, 251 aprendieron sobre el uso de la tecnología a través de un curso de alfabetización digital y sobre el ciberacoso.

Durante esta semana, profesionales de la estrategia La escuela encuentra a las mujeres entregarán las tabletas y planes de datos a quienes resultaron favorecidas en las comunas Popular, Manrique, La Candelaria y en el corregimiento de San Antonio de Prado. Este año, el proyecto cuenta con recursos por $395 millones.

A estas medidas afirmativas se suman las jornadas de sensibilización y promoción de una educación no sexista, que tienen como objetivo prevenir la discriminación y las violencias de género. Están dirigidas a docentes y directivos de las instituciones educativas de cobertura.

Las temáticas incluyen políticas y modelos educativos con enfoque de género, construcción de relaciones en equidad, masculinidades no hegemónicas, identidad de género, diversidad sexual en el entorno educativo, acoso y abuso sexual, prevención del embarazo adolescente, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario