Páginas

viernes, 8 de octubre de 2021

Presidente Duque destaca el interés del Reino Unido en financiar proyectos ambientales de Colombia

Durante un encuentro en la Casa de Nariño con el Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, el Presidente Iván Duque agradeció “la oferta de apoyar la protección de líderes ambientales.

Igualmente, resaltó el compromiso del Reino Unido con la transición energética de Colombia y el respaldo que le quieren dar a Colombia en materia de movilidad limpia.

Encuentro del Presidente Iván Duque y el Ministro de Ambiente del Reino Unido, el Lord Zac Goldsmith, junto con sus equipos de trabajo, este jueves en la Casa de Nariño.

El Presidente Iván Duque destacó el interés del Gobierno del Reino Unido de respaldar con financiamiento las iniciativas ambientales en Colombia y agradeció la oferta para apoyar la protección de los líderes ambientales en nuestro país.

El Jefe de Estado se pronunció sobre el tema al término de la reunión que sostuvo con el Ministro de Ambiente del Reino Unido, el Lord Zac Goldsmith, en la Casa de Nariño, con el objetivo de continuar afianzando las relaciones de cooperación entre ambos países, orientadas a detener la pérdida de la biodiversidad y a atender con acciones de mitigación y adaptación los efectos del cambio climático.

El Mandatario expresó que “el Reino Unido es líder en el financiamiento de estas estrategias y acompaña a Colombia con recursos muy significativos en esquemas que van desde la Herencia Colombia, como se llama el programa ambiental, y la Visión Amazonia, que es uno de los programas para proteger ese 35% de nuestro territorio que es, a su vez, el 6% de ese bioma amazónico”.

Frente a la protección de los líderes ambientales, el Presidente Duque expresó: “Quiero agradecer y valorar la oferta que nos ha hecho Lord Goldsmith de apoyar desde el Reino Unido la lucha frontal contra el asesinato de líderes ambientales, que nos duele, porque esos asesinatos son cometidos por grupos armados ilegales y, por supuesto, ponerle fin a semejante situación”.

Igualmente, resaltó el compromiso del Reino Unido con la transición energética de Colombia, “donde se valora que en tan solo tres años y dos meses hemos pasado del 0,2% de nuestra matriz energética en renovables no convencionales a alcanzar una ruta para superar el 20% de manera rápida”.

De la misma manera, resaltó el respaldo que el Reino Unido quiere dar a Colombia en materia de movilidad limpia, en la que, dijo, “ya superamos la meta del Plan de Desarrollo en cuanto a vehículos eléctricos rodando en nuestro territorio”.

La visita del Ministro Goldsmith a Colombia fue acordada el pasado mes de septiembre entre el Presidente Duque y Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, durante su encuentro en Nueva York, donde ratificaron la alianza bilateral para enfrentar el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario