domingo, 4 de diciembre de 2022

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

 - Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la Fiscalía, Personería y el Área Metropolitana adelantó la intervención.

- Se verificaron 14 módulos en busca de animales en riesgo. Se hallaron cisnes negros, mini pigs, gallinas africanas, entre otros. 

- Se encontraron varios animales muertos y se tomaron medidas sancionatorias contra los dueños de los locales.

Como resultado de un operativo para verificar las instalaciones de la Minorista y de los animales que allí se comercializan, las autoridades encontraron 20 animales en riesgo, incluidas especies exóticas como dos gallinas africanas, tres cisnes negros, tres mini pigs, además de felinos, palomas, pericos australianos y un canino. También se encontraron animales muertos, entre ellos una paloma, un felino y tres hámsteres. 

“Realizamos un operativo en el módulo de fauna de la Plaza, con la articulación de la Policía Ambiental, la Personería, el Grupo Gelma de la Fiscalía y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad. También el Área Metropolitana con un equipo técnico. Estuvimos realizando una revisión con los 14 módulos verificando las condiciones de los animales. Se hicieron algunas aprehensiones y cada uno de los dueños de los locales tendrán que cumplir con algunos procesos administrativos que son de nuestra competencia”, dijo la inspectora de Policía de Protección Animal, Marcela Jaramillo. 

Se trató de una intervención articulada, liderada por la Inspección de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Todas las especies se pusieron bajo protección y asistencia veterinaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario