Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2022

#PlanSiembra, avanza satisfactoriamente en el Área Metropolitana

 🌳🌳 Con la siembra de 303.500 Árboles en zonas urbanas y rurales del Valle de Aburrá, entre los años 2020 y 2022, gracias al trabajo articulado con los aliados públicos y privados de la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá también aporta a la mitigación de los efectos del cambio climático.

A través del Plan Siembra Aburrá 9.670 personas se han vinculado al componente de sensibilización y capacitación ambiental a través de talleres, recorridos guiados, rutas metropolitanas y jornadas de siembra y mantenimiento en el Valle de Aburrá.

Familias, empresas, universidades e instituciones educativas se han sumado al #PlanSiembra cediendo espacio para la intervención de siembras. Gracias a ello se han logrado firmar 18 Acuerdos de Voluntades con propietarios de predios privados.

203 especies de árboles nativos sembrados a través del Plan Siembra Aburrá en la región metropolitana entre las que se destacan: Abarco, Aceite maría, Cedro rojo, Nazareno, Bálsamo, Algarrobo, Magnolio, indio desnudo, diversos guayacanes, roble de tierra fría y Cedro negro.

El Área Metropolitana está comprometida con el desarrollo de procesos de reforestación urbana y rural, que contribuyen a la protección y conservación de los ecosistemas y así mejorar la calidad ambiental del territorio y al fortalecimiento de bienes y servicios ambientales esenciales para el desarrollo.

#FuturoSostenible 🍃

Juan David Palacio Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario